- Los aprendizajes son la esencia de la comunidad educativa.
- La evaluación es una herramienta poderosa que permite reconocer la realidad de los estudiantes.
- La evaluación debe ser constante y continua.
- El conocimiento es un solo constructo.
- Los intercambios de aspectos evaluativos fortalecen el proceso.
- Se debe determinar el objeto de estudio de un área o contenido.
- Evaluar es dar un juicio de valor confiable y válido.
- La evaluación debe permitir que el estudiante supere dificultades.
- La evaluación debe ser adaptable.
- La evaluación es auténtica cuando valora desempeños.
Este blog tiene como fin, dar a conocer los diversos escenarios, modelos, enfoques y marcos legales que acompañan el proceso evaluativo en la escuela desde el currículo como instrumento de cambio.
jueves, 30 de marzo de 2017
Decálogo de la Evaluación de los Aprendizajes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
A través del reglamento de la ley orgánica de educación se regulan los métodos, elementos y características de la evaluación aplicada en el...
-
Alcances De Las Tendencias De La Evaluación La evaluación educativa tiene una amplitud hacia diversas perspectivas, esto propiciado po...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario